domingo, 8 de abril de 2012

Teatro del MIMO CLAN



El Teatro del MIMO CLAN
es una de las compañías de pantomima mas antiguas de Cuba fundada en 1972 por el maestro Julio Capote Cao, quien cuenta con larga trayectoria en este genero, y ha realizado múltiples giras internacionales obteniendo diversos reconocimientos. Actualmente dirigido por el maestro OMAR AMADOR
Sus obras mas destacadas fueron “Boleros para Camila” y “Humánicas” y mas recientemente el espectáculo “Suite del mimo”, de la autoría de Omar Amador, donde se rinde tributo a esa antigua modalidad escénica. La presentación comprende nueve obras breves como El saco, El titiritero, Ese sentimiento y Barcos de papel.

Este colectivo artístico no cesa la búsqueda de nuevos recursos que singularicen ese estilo escénico en el país, para lo cual desarrollan un taller de formación experimental, con el que también garantizan el relevo.

Compañía de pantomima MIMO CLAN
Inspirado en Ícaro, personaje de la mitología griega, quien intentó volar valiéndose de unas alas de cera; la compañía cubana Teatro del Mimo Clan, estrenó en la sala teatro El Sotano el jueves dos de febrero la obra “Ícaro, metáfora de la libertad”.




Bajo la dirección escénica del actor y dramaturgo Omar Amador, la obra, con textos de Norge Espinosa, narra, mediante ocho personajes, la historia de un hombre, a partir de la figura de Ícaro, que ansía la libertad.
Desde la pantomima blanca, que busca representar acciones externas desde la hiperbolización, más apegada al universo circense, evolucionó este arte, hasta el mimo corporal dramático, propugnado por el francés Etienne Decroux, donde se asume más literalmente el significado original de la palabra . sobre estos presupuestos trabaja la compañía cubana Teatro del Mimo Clan,