sábado, 1 de septiembre de 2012

MEXI-SON Teatro

MEXI-SON

Mexi-Son Ave Revolución 1009 int 1
Telf: 55-360700
Email:  congolery@yahoo.com.mx
Es  una  institución teatral  que esta constituido por actores, creadores  y cantantes profesionales con experiencia escénica y  que  se  interesan en la entidad  nacional y  latinoamericana buscando  una identificación con el  público. Es una agrupación teatral y musical que tiene por objetivo realizar puestas en escena de obras destacadas de la dramaturgia latinoamericana y universal, que aporten valores a nuestra sociedad rescatando la música para el espectáculo. Además de desarrollar la capacidad creadora de directores, actores, músicos involucrados en este proyecto. Por  medio de clases  y sesiones de  entrenamiento actoral  y  musical.
Fue creada en  el 2001 con el montaje de “El son entero” unificando  la  actuación  la danza  y  la  música  de  los sones.  En el 2004 estrena “Entretejen” presentado en el foro del Centro  Cultural El Juglar donde  se ofreció una temporada de dos meses y en La Casa del Lago de la UNAM, mas tarde realizó un recorrido en diferentes delegaciones como Iztapalapa, Tlahuac, Benito Juárez, Coyoacan, Cuauhtemoc  entre otras.

Barquito de Papel”.  ( para niños)
Autor: Varios textos de J. Martí, Alfonso Reyes, Gabriela Mistral y Juan Ramón Jiménez.  Estrenado en el Teatro Helénico, posteriormente gira en la republica, se representó en el Teatro de la Ciudadela y por medio de  Alas  y Raíces  de CONACULTA viajó al estado de Campeche.
“El Son Entero”
Teatralizando los mejores  poemas de Nicolás Guillén y canciones y guarachas .Estrenado en el Museo del Chopo, se  presentó en la Ollín Yoliztli en el año 2001 y en el Centro Cultural José Martí.
 “Entretejen”
Con textos  de José Martí, Sor Juana Inés  de la Cruz, Juan Rulfo, Alejo Carpentier
Presentada  en el Foro  del Centro Cultural “El Juglar” posteriormente en la Casa  del Lago
Textos de Juan Rulfo, Alejo Carpentier, Sor Juana Inés de la Cruz
 “Siempre en mi corazón”: Espectáculo musical, basado en la vida y  obra del maestro Ernesto Lecuona.
“El Son de Electra”:
 Basada en la obra original “Electra Garrigó” de Virgilio Piñera. En coproducción con el INBA  fue  estrenada en el Teatro El Granero  realizando una temporada de dos meses. Más  adelante se presentó en el Teatro Hidalgo y seguidamente en una exitosa temporada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
 MIMO-DRAMA "Por Cimarrón"
“María La O”: Zarzuela  de Ernesto Lecuona. Estrenada  en el Palacio del  Arzobispado del Centro Histórico  de México en 2007. Mas tarde  representado en el forum de Plaza  Loreto y participa en 2008 en el Festival Internacional La NAO  de Acapulco. Después una exitósa temporada en el Teatro de la Ciudad Esperanza  Iris.

En  proyecto:

“El viejo y el Mar” de Ernest Hemingway

Ramón Díaz interpretando el personaje de el comendador de Calatrava en “Fuenteovejuna” de Lope de Vega.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario